sábado, 12 de septiembre de 2009

140 familias tendrán solución habitacional en el sector El Boro


Con la finalidad de presentar los proyectos del Fondo Solidario de Vivienda (FSV), se reunió con el intendente Miguel Silva, el jurado regional que seleccionó el proyecto habitacional de nuevos terrenos en el sector El Boro de Alto Hospicio. La instancia que agrupó a la máxima autoridad regional, las seremis del Minvu, Rosa María Alfaro; al profesional de Serplac, Edgardo Álvarez; la directora (s) del Serviu, Paula Marabolí; la consejera regional, Myrtha Gandarillas y un representante de la Asociación de Municipios. Darán vida a la solución habitacional a 140 familias quienes podrán

La idea de este jurado es realizar una evaluación de puntajes de los proyectos evaluados por Serviu a objeto de enviarlo a Santiago con una selección para posterior resolución en el Ministerio de Vivienda seleccionando estos proyectos y entregando el subsidio a las familias.

En ese sentido, la seremi del Minvu, Rosa María Alfaro explicó la importancia de realizar esta entrega para dar una solución habitacional a la comuna de Alto Hospicio. “Estamos entregando un subsidio para una solución habitacional, en este caso, ambos proyectos que se presentaron son construcciones en altura y lo que abarca una inversión de aproximadamente 85 mil UF por proyecto. Por lo tanto, estamos entregando una solución habitacional, una vivienda a las familias que con tan solo un ahorro mínimo (10.5 UF) se hacen propietarios de un departamento de buenas características”.

Serán alrededor de 56 metros cuadrados de superficie, con 3 dormitorios conformados, baño, comedor, cocina y con espacios necesarios para tener instalaciones necesarias que una familia requiere para vivir cómodamente. La gente ya está seleccionada en dos comités (Los Olivos I y II) que presentaron los antecedentes y cumplen todos los requisitos que establece el reglamento del Fondo Solidario de Vivienda, los resultados deberían estar a fines de octubre.

Departamentos

Se Trata de 7 edificios por cada proyecto, de 5 pisos cada uno, con 4 departamentos de 56 m2 por piso. Los inmuebles se basa en el módulo habitacional, el cual comprende una superficie mínima construida de 55 m2, los cuales se distribuyen y adecuan de acuerdo a la normativa vigente que modula los espacios y recintos a incluir, así como las medidas básicas que debe llevar cada uno de los artefactos y su uso, entiéndase por esto aquellas distancias mínimas que deben existir para el uso de ellos.

La ubicación del terreno cumple con todas las características que debe considerar para optar al subsidio de localización. Entre ellas, distancias mínimas recorribles peatonalmente a transporte público, centros de salud, colegios, acceso directo a una vía local, estar dentro del radio urbano y del radio de factibilidad sanitaria.

Características

La superficie construida de cada departamento es de 56 m2. La materialidad es de hormigón armado, losas de hormigón armado de entrepiso y cubierta. Cumple con normativa acústica, térmica y de resistencia al fuego de los materiales. Cada proyecto contempla un equipamiento comunitario: Sede Social y una Multicancha. Además se contempla espacios de áreas verdes y estacionamientos, e incluye una planta elevadora de agua potable para el Conjunto Habitacional.