domingo, 27 de septiembre de 2009

Intendente destacó mensaje de unidad que Monseñor Ordenes realizó en misa de Oración por Chile


Como es habitual se realizó este último domingo de septiembre la tradicional misa de Oración por Chile, la cual, este año congregó a centenares de fieles que por motivos de la suspención de la fiesta en julio pasado -por la pandemia humana- no pudieron asistir, y llegaron para dar gracias a la Patrona de Chile.

En la eucaristía se realizó la oración por la Patria, para que todos los habitantes en ella se encontraran como hermanos. Asimismo para que el Señor disponga nuestros corazones al perdón y por la unión. En ese contexto, el Monseñor Marco Órdenes en sus palabras pidió por la familia, por las autoridades y por saber escuchar al otro.

“Lo estamos haciendo por la fe y por la menoria de Jesucristo, quien nos dejó el mejor ejemplo en momentos de dificultad, sin esta oración cualquiera se puede perder, nuestras autoridades lo necesitan para tener responsabilidad, la cual es la respuesta para construir el diálogo. Hay que cuidar lo que nos rodea, y en esa materia no basta con tener un cargo político, hay que cuidarlo y saber ser un buen servidor público”, expresó Monseñor Órdenes.

Para la máxima autoridad regional, Miguel Silva Rodríguez, las palabras que entregó el Monseñor Marco Órdenes en la eucaristía con motivo de la Oración por Chile, refuerzan el compromiso que como servidores públicos se debe tener. En ese sentido, el intendente aseguró que el mensaje de unidad, de poner en los corazones el mensaje de Dios que efectúo la autoridad eclesiástica es digno de realizar.

“Nuestro Mosnseñor nos entregó un mensaje de unidad, y la patición a gobernar con equidad y unidad, en ese sentido hago mías las palabras del Obispo Marco Órdenes. Todas las autoridades estamos dispuestas en seguir trabajando, quisas muchas veces pecamos de errores pero a veces estos llamados nos hacen reflexionar y llevarnos por mejores caminos. Me pareció que este llamado que nos entregó, debemos hacerlo y estar dispuestos a escuchar”, aseguró.