jueves, 24 de septiembre de 2009

Intendente despide a delegación de empresarios


Para despedir a las 18 empresas que formarán parte de la difusión de la ciudad de Iquique como destino turístico en la ciudad de Lima, Perú, el intendente Miguel Silva Rodríguez se trasladó hasta el frontis del Casino de Juegos a encontrarse con estos representantes que promocionarán la oferta de servicios y atractivos de Tarapacá durante tres días en el vecino país.

Industria hotelera, agencias de viaje, de la gastronomía, hostales, operadores y agentes de turismo aventura, entre otros rubros, partirán esta noche en compañía de organismos públicos del sector, luego del trabajo que articuló la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) a través del PMC (Programa de Mejoramiento de la Competitividad) de Turismo, estableciendo una alianza público privada que forma parte del programa de trabajo “Tarapacá Entretenida”, apuesta de negocios con visión estratégica que se ha consensuado regionalmente.

Esta apuesta permitirá la realización de un completa muestra a partir del día 25 de Septiembre desde las 17:00 hrs. en el Hotel Radisson de Lima. En él, las empresas de la región exhibirán de forma integral la oferta turística que posee la zona, concentrando la presencia de más de un centenar de empresarios de la capital peruana.

Asimismo, esta alternativa promocional ha sido coordinada con el propósito de apoyar la apertura de la ruta aérea Iquique-Lima, la que está actualmente disponible dos veces por semana, y que junto con otras rutas de la región se ponen a disposición de un importante y estratégico flujo de turistas de los países vecinos.

Al respecto, el intendente regional habló sobre “la importancia de que nuestra región esté dando muestras de optimismo, muestras de seguridad de que la reactivación es un tema que se avecina, así como también una materia que el gobierno debe trabajar. Primero fue la mesa de pro empleo instalada a fines del año pasado a raíz del llamado que hiciera la presidenta Michelle Bachelet, hoy es el trabajo mancomunado con los industriales, los operadores turísticos, las empresas mineras”.

Por otro lado, señaló que el gobierno tiene que dar señales de apoyo al mundo privado para acelerar la reactivación “y en ese contexto, en el mes de octubre vendrá el comité de ministros a reconocer cuáles son los problemas del mundo privado para poner a disposición las herramientas gubernamentales en pro del aceleramiento de esta reactivación”.

Esta medianoche llegará la delegación regional a Lima, esperando cumplir las expectativas del sector turístico y en materia de integración.