sábado, 12 de septiembre de 2009

Socialistas conmemoraron figura del ex Presidente Allende


En grupo los socialistas de Iquique, tanto de la dirección comunal, regional y de la juventud, llegaron hasta la plazuela del ex Presidente Salvador Allende Gossens, ubicada en la misma avenida que lleva su nombre, para así conmemorar los 36 años del quiebre institucional del 11 de septiembre de 1973.

La ceremonia encabezada por el presidente comunal del Partido Socialista de Chile, Kurt Hener comenzó con la puesta de una ofrenda floral en el busto recordatorio y con la lectura de frases del ex Presidente, el cual dio la vida por la Unidad Popular y falleciera en La Moneda.

Posteriormente le siguieron los discursos de las diferentes direcciones, las que hicieron un breve repaso por su vida personal y política. Hener hizo un llamado a las y los militantes con compromiso socialista, “para luchar contra la derecha y así esbozar un nuevo sueño que permita lograr un Chile, aún mejor, con políticas de Estado que sigan descansando en la democracia y en la justicia social”, dijo.

En otro de los discursos, el presidente regional de PS, Juan Carrizo destaco las cualidades políticas y personales del ex Presidente Socialista. Finalmente las y los militantes presentes colocaron claveles al busto del ex gobernante y entonaron la marsellesa socialista.