jueves, 24 de septiembre de 2009

Abierta postulación para oficiales penitenciarios de Gendarmería


El viernes 2 de octubre vence el plazo para los interesados en postular a la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes, correspondientes a la promoción de oficiales penitenciarios del segundo semestre de 2009.

Los requisitos que deben presentar los interesados son: Ser chileno, soltero, tener entre 18 y 23 años de edad al 1 de marzo de 2010. Haber cursado y aprobado el Cuarto medio al año 2008.

Los varones deben presentar su situación militar al día. Tener salud y aptitudes compatibles con las exigencias institucionales. Estatura mínima descalzo de 1.65 metros, los varones y 1.58 metros las damas, además, de acreditar antecedentes personales y familiares intachables.

También se solicita presentar la siguiente documentación: Concentración de notas en original, con el respectivo timbre del establecimiento. Certificado de situación militar al día, debe decir “tiene situación militar al día”. Declaración jurada de soltería, con hijos o sin hijos, ante Notario; Certificado de nacimiento para fines públicos o privados, el cual debe incluir nombre y Rut de padre y madre.

Además, fotocopia de cédula de identidad actualizada, por ambos lados; Declaración de salud; Declaración de antecedentes familiares; Fotocopia color tamaño carné, indicando nombre y Rut y fotocopia color cuerpo entero, tenida formar de 9 x 12 centímetros.

La postulación se debe hacer directamente en Santiago, en la Escuela de Gendarmería, calle Artemio Gutiérrez 1153, fono (2) 556.6445.