viernes, 25 de septiembre de 2009

Realizan arreglos para festividad de Oración por Chile


Arreglos en las calzadas, remoción de escombros, limpieza de calles y medidas de contingencia para este fin de semana son las providencias que el municipio de Pozo Almonte ha tomado para la celebración de la “Oración por Chile”, festividad que, hasta el momento tiene poco más de una veintena de bailes confirmados.

El alcalde de la comuna, Augusto Smith Marín, expresó que entre las reparaciones que se han efectuado está “el arreglo de la capa asfáltica en las calles Eleuterio Ramírez y 16 de julio, en donde las agrupaciones bailan, se han sacado escombros de las calles, para tener más despejadas las vías. También se reforzó el tema de los camiones aljibes, los cuales trabajarán el fin de semana entregando el suministro de agua potable, al igual que la limpieza, en donde los camiones de la basura pasarán el viernes, sábado y domingo por el pueblo”.

Otra de las medidas que tomó el municipio fue la apertura de puestos comerciales en la calle General Ibáñez, los que ya suman alrededor de 200, y siguen llegando interesados en vender sus mercancías en el pueblo de La Tirana para lo que es la fiesta de Oración por Chile que año a año se realiza a fines de septiembre y la reposición y postura de luminarias por la calle 16 de julio.

“Hasta el momento, según lo dicho por el padre Carlos Inarejo, ya hay 20 agrupaciones confirmadas, pero esperamos que lleguen algunas más. Cabe decir que hay conjuntos que vienen de otras ciudades y también una delegación de la ciudad peruana de Locumba, que llega a bailar a la Virgen del Carmen”, expresó Smith.

El viernes 25 los bailes tienen dispuesta la entrada a las 22 horas, en donde se confirmará la totalidad de bailes que estarán presentes en esta celebración. Además, para el sábado a las 12.30 horas, se tiene dispuesto inaugurar la imagen del Cristo Peregrino, ubicado en el camino de entrada al poblado de La Tirana.