miércoles, 16 de septiembre de 2009

CONACE inició actividades de prevención en Fiestas Patrias


Promover conductas responsables al momento de celebrar el aniversario patrio, fue el llamado realizado por los integrantes del CONACE Previene de Alto Hospicio quienes distribuyeron y socializaron material informativo sobre prevención de abuso de alcohol y consumo de drogas.

La actividad se llevó a cabo en distintos puntos de la comuna, “principalmente quisimos marcar presencia en aquellos lugares donde hay más afluencia de público o bien donde tenemos trabajo focalizado”, explicó la coordinadora comunal del CONACE Previene forma parte de la campaña de difusión que la unidad territorial, Johanna Chaparro.

Placa bancaria y en los alrededores del supermercado fueron los lugares donde se pudo abordar y conversar con la gente que, tomó unos minutos para escuchar y analizar los consejos entregados por el equipo en terreno.

Comer algo antes de salir, preocuparse de planificar el carrete definiendo el medio de retorno o estableciendo un conductor designado que no beba durante esa noche, son algunas de las recomendaciones consignadas en el material gráfico que CONACE dispuso para esta celebración.

El objetivo, preciso la coordinadora comunal, es propiciar una estrategia no moralizante ni punitiva sobre el consumo de alcohol, es decir, un llamado a la conciencia de la comunidad.