sábado, 12 de septiembre de 2009

Deportistas de Pica participaron en clasificatorias del Bicentenario


El Estadio Municipal de Iquique fue el escenario que acogió a los ocho talentos deportivos de la Comuna de Pica, que participaron en las clasificatorias para los Juegos Nacionales del Bicentenario 2009.

El equipo representante estuvo compuesto por estudiantes nacidos en los años 1995,1996 y 1997, entre los que destacaron: Milena Vargas y Bryan Vega de la Escuela San Andrés; Camila Castillo, Karina Paillalef, Fabiola Muñoz, Alonso Olivares y Kleyn Guzmán de la Escuela Vertiente del Saber, e Italo Zárate de la Escuela Nueva Extremadura de Matilla.

Las jornadas deportivas que se desarrollaron durante tres días consecutivos, contó con la presencia de todas las escuelas y colegio de las provincias de Iquique y del Tamarugal.

Las disciplinas deportivas se realizaron con el objetivo de seleccionar a los mejores exponentes comunales en pruebas de pista y campo como 80, 150, 1.200 y 2.000 metros planos, además del lanzamiento de la bala y salto largo, a fin de formar la selección regional que participará en los próximos Juegos Nacionales del Bicentenario 2009 a realizarse en la Región de la Araucanía los primeros días de noviembre.

El traslado de los competidores fue organizado por la Oficina de Deportes del municipio a cargo de la profesional Wanda Durán Pavez y apoyado por Chideportes.