domingo, 27 de septiembre de 2009

Un Techo Para Chile realizará masiva celebración del “18” chico

El ex estadio Cavancha tomará color este sábado 26 de septiembre, a la espera de que más de 450 personas se reúnan para celebrar bajo el lema “Por la razón y la fiesta”, haciendo alusión a que un país para todos es posible. La actividad comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 18 horas y contará con la presencia del director regional, Pablo Gamarra y Arline Fernández, la representante de la Corporación También Somos Chilenos.

“Una persona puede realizar grandes obras, pero un país entero puede cambiar la historia”, es la convicción que les da fuerza a los jóvenes de Un Techo para Chile y a las familias de campamento, para trabajar y creer en un 2010 sin exclusión. De este modo, los grandes protagonistas plasmarán en un gran libro de madera titulado “Cuando existían los campamentos”, el heroico paso del campamento al barrio.

Este hito, que se replicará a lo largo del país, busca ser un registro de la historia de quienes han vivido en terrenos ilegales y sin acceso a los servicios básicos (agua potable, luz y alcantarillado). Este libro comenzará a escribirse mañana, para ser entregado el 18 de septiembre del 2010, como testimonio vivo de los campamentos que existieron, y cómo todo el país soñó y trabajó unido para erradicarlos.

De este modo y como hace varios años, las personas que viven en campamento compartirán nuevamente con los jóvenes Un Techo para Chile y sus familias y amigos, como un hito ejemplificador de la unión de los dos Chiles: uno del primer mundo al cual han accedido los jóvenes universitarios y más privilegiados en oportunidades del país; y el segundo, donde mirar de lejos el desarrollo se ha hecho costumbre.