martes, 29 de septiembre de 2009

Fiscalía logra condena de acusado por tráfico de drogas

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar al ciudadano boliviano Carlos Alberto Mendoza, a la pena de 5 años y un día de presidio como autor del tráfico ilegal de casi 700 gramos de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 19 de diciembre del año pasado, en el aeropuerto Diego Aracena, el acusado fue sorprendido portando en la pretina de su pantalón 19 ovoides que contenían 207 gramos de cocaína clorhidrato. Debido a ello, fue detenido en el lugar y llevado a constatar lesiones al Servicio de Urgencia del Hospital, donde se detectó que mantenía otros 43 ovoides en su cavidad abdominal, los que evacuó posteriormente, que contenían un total de 485 gramos de la misma sustancia.

En el juicio oral, el fiscal Patricio Llancamán presentó los testimonios de los funcionarios de la Policía de Investigaciones que participaron en el procedimiento y el informe pericial que estableció la identidad de la sustancia incautada. Además, presentó prueba documental referente a la condena anterior que tenía el acusado por un delito similar.

Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar a Carlos Alberto Mendoza a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.