domingo, 13 de septiembre de 2009

Caleta San Marcos cuenta con nueva sede social


Con la presencia de representantes de la comunidad se desarrolló la ceremonia de inauguración de la sede de la fundación Un Techo Para Chile (UTPCH) en caleta San Marcos.

La ceremonia fue presidida por el director regional de la institución, Pablo Gamarra Camus y Eduardo Veloz Navarrete, supervisor de Relaciones con la Comunidad de la empresa Minera Doña Inés de Collahuasi.

Vecinos y vecinas del campamento caletero asistieron masivamente a la actividad, oportunidad en la que aprovecharon de interpretar diversos números artísticos.
Eduardo Veloz resaltó el compromiso de la cuprífera con la comunidad a través de la organización no gubernamental, lo que quedó sellado con la firma del convenio “Techos Para Tarapacá”, iniciativa que ayudará a erradicar a las 1.477 familias que viven en los 13 campamentos de la región de Tarapacá.

Por su parte, el director regional de la fundación sin fines de lucro agradeció la labor y dedicación con la que los pobladores ayudaron a construir la mediagua reforzada, donde a partir de ahora podrán ejecutar los planes de habilitación social, entre los que destacan Salud, Educación y Fomento Productivo, entre otros.

Esto mientras el equipo de profesionales y voluntarios trabaja paralelamente para conseguir la construcción de un barrio sustentable con viviendas definitivas para los habitantes del campamento.

El representante de la comunidad, Manuel Valencia, junto a Eduardo Veloz y Karen Nercasseau, encargada de dicho campamento, realizaron el corte de cinta, con lo que fue inaugurada la primera de 8 sedes que serán construidas en la región. La segunda es construida en el campamento de Laguna Verde, en el sector sur de Iquique.