lunes, 14 de septiembre de 2009

Región participará en Expocruz 2009 con slogan “Tarapacá te abre al Pacífico”


Entre el 18 y el 28 de septiembre se realizará en Santa Cruz de la Sierra, la Expocruz 2009. Instancia en la que la Región de Tarapacá participará con un stand donde dará a conocer las diferentes ofertas, tanto turísticas como comerciales que brienda la región. En ese sentido, este lunes se realizó en conferencia de prensa el lanzamiento de la imagen que expondrá la delegación en este encuentro internacional.

La Expocruz es un acontecimiento social y económico que en más de 40 años, se ha consolidado como un excelente ámbito comercial para la promoción empresarial, facilitando el encuentro entre clientes y compradores de una amplia gama de servicios y productos. Su actividad se divide en dos grandes etapas: La Feria Expocruz, y La Rueda de Negocios. Esta última se lleva a efecto durante 4 días entre el 21 y el 23 del mes.

Stand

En esa instancia, el Gobierno Regional de Tarapacá estará presente con un Stand que representará los intereses regionales por sobre los locales ( ciudad de Iquique) y apoyará las ruedas de negocios que se realizarán. La idea es entregar oportunidades logísticas, comerciales, turísticas, mediante la animación de distintos promotores de los servicios comprometidos. Para tal muestra contará con material audiovisual y folletería promocional. La idea fuerza del recinto será el Corredor Interoceánico Central Iquique Santos y su oferta logística y comercial desde la perspectiva de la Región de Tarapacá.

Así lo informó la máxima autoridad regional, Miguel Silva, “la presencia de la Región de Tarapacá en la relación con los países que componen el corredor bioceánico es uno de los objetivos de participar en la Expocruz. Además, lo que nos interesa es la rueda de negocios, y la presencia de nuestra región en ella es una vitrina que nos llena de espectativas, ya que este tipo de encuentro sirven a nuestros empresarios locales puedan mostrar su gran oferta comercial”.

De acuerdo a los indicadores del año 2008, Expocruz congregó a medio millón de visitantes nacionales y extranjeros, más de 2 mil expositores de dieciocho países y de veinte sectores, generando un movimiento económico de ciento ochenta millones de dólares. Para este año se espera que sean 23 los países que participen de esta vitrina comercial.

En síntesis Expocruz combina la presencia de los diversos sectores, los avances tecnológicos y las propuestas más novedosas del mercado, siendo un escenario propicio para consolidar o introducirse en el mercado, en un contacto directo con el público y los principales medios de comunicación locales y del mundo.

La delegación que viaja ofrecerá una plataforma de servicios, y tendrán por misión entregar una oferta y condiciones para generar mercados del Asia Pacífico. “Esta es una instancia para el Gore, porque dentro de la estrategia hay que diferenciar sectores denominados de servicios logísticos los que participarán de este encuetro”, aseguró el jefe del Departamento de Planificación del Gore, Iván Escares.

Participa un importante elenco que cubre la gran mayoría de los servicios logístico, comerciales y turísticos con que cuenta esta región, entre ellos: Zona Franca, Prochile, Transporte, Dirección General de Aeronáutica Civil, Cámara de Comercio, Gobierno Regional (Diplad, Depto Integración), Agencia de Desarrollo, Municipio de Iquique, Empresa Portuaria de Iquique, Iquique , Terminal Internacional, Agencia Ultramar, Agencia Import-Export BAHIA, Agencia de Aduana Rafael Rodríguez, Sagemar Forwarding, Concejales Municipio Iquique y Asociación de Municipios Rurales.