sábado, 12 de septiembre de 2009

Municipio y ACHS lanzan campaña “Volantín Seguro”


La Municipalidad de Alto Hospicio y la Asociación Chilena de Seguridad lanzaron la campaña “Volantín Seguro”, que busca prevenir accidentes durante las Fiestas Patrias.

La actividad se desarrolló en el Liceo Juan Pablo Segundo y contó con la participación del alcalde Ramón Galleguillos; la gerente regional de la Asociación Chilena de Seguridad, Ana María Thiemman, representantes de Carabineros, autoridades de educación y alumnos.

La campaña preventiva se inició con la entrega de 700 volantines para los alumnos de colegios municipalizados de la comuna y stickers relacionados con la prevención de accidentes durante las fiestas patrias. El objetivo de la campaña radica, básicamente, en evitar la ocurrencia de accidentes con hilo curado y con los volantines en el alumbrado público.

La gerente de Asociación Chilena de Seguridad, Ana María Thiemman, dijo que esta campaña se realiza todos los años. “Nuestro objetivo es llegar a los más pequeños y a los escolares, ya que tienen un mayor nivel de asimilación de nuestro mensaje preventivo y pueden transmitirlo al resto de los miembros de su hogar. Cada año ocurren accidentes lamentables a consecuencia de la mala utilización de los volantines, por lo tanto, deben ser empleados con precaución y evitar el hilo curado”, sentenció.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, agradeció el respaldo de la Asociación Chilena de Seguridad en el desarrollo de la campaña preventiva. “Es la segunda labor de este tipo que se realiza en el año y ojala el mensaje llegue directo a los niños y a los padres, ya que no queremos que en Alto Hospicio ocurran accidentes con volantines e hilo curado. Lo que deseamos son unas Fiestas Patrias felices y en familia”, dijo.

Junto con la distribución de volantines, el personaje “Segurito” acompañado de alumnos del Colegio “Simón Bolívar” bailaron el hit del momento, denominado “Volantín Seguro”.