miércoles, 16 de septiembre de 2009

Integrantes de grupos folclóricos exhibirán sus talentos en una gala


El gimnasio techado municipal servirá de escenario hoy para la realización de una gala folclórica en homenaje a los 199 años de la Independencia Nacional.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y participarán el Conjunto Folclórico Municipal, Yareta y el ballet del Colegio San Pedro, los cuales realizarán un recorrido por el canto y las danzas tradicionales de nuestro país. De esta forma, presentarán música y baile de la zona norte, el centro, Chiloé e Isla de Pascua.

El director de Cultura y Deportes del municipio, Osvaldo Zenteno, indicó que se ha preparado un espectáculo de primer nivel para mostrar a la comunidad el canto popular y los bailes criollos. “Esta actividad se suma al resto de los eventos preparados por el municipio para homenajear a la Patria, ad portas del Bicentenario.

Habrá más de un centenar de bailarines, músicos e intérpretes demostrando sus potencialidades y cómo en Alto Hospicio las tradiciones están muy arraigadas”, dijo.
La realización de la gala folclórica está proyectada para hoy, a las 19.00 horas, en el frontis del gimnasio techado municipal y se invitó a la comunidad a participar en el evento cuya entrada es gratuita.