lunes, 14 de septiembre de 2009

Volenski y Ferreira “La Nueva Mayoría” a la que apuesta el Partido Ecologista

“La nueva Mayoría”, así se denomina el pacto que permitirá que los candidatos a diputado independiente, Julio Volenski Burgos y Patricio Ferreira Rivera puedan postular por el distrito N°2 en el Partido Ecologista.

La noticia la dieron a conocer ambos aspirantes al parlamento, quienes señalaron sentirse confiados en conformar una nueva mayoría para la región “somos parte de la política renovada que necesita Tarapacá y el país en su conjunto para caminar hacia un Chile con más proyección e inclusivo”, señalaron.

Ambos candidatos agradecieron a las cientos de personas que brindaron su apoyo en las notarías para apoyar su postulaciones a la Cámara Baja como independientes, “Tanto Patricio Ferreira como yo tuvimos la fuerza suficiente y la empatía con la gente de nuestra tierra para reunir las firmas necesarias para inscribir nuestras candidaturas como independientes y estamos muy agradecidos de la confianza que la comunidad ha depositado en nosotros”, aseguró Julio Volenski.

No obstante lo anterior, y la enorme desventaja que implica el sistema binominal para las candidaturas independientes, “hoy tenemos la oportunidad de sumar nuestras postulaciones al Partido Ecologista, quien nos ha brindado un espacio para dar un nuevo impulso a la política en Tarapacá”, agregó el médico siquiatra.

Por su parte, Patricio Ferreira señaló que el Partido Ecologista, le permitirá junto a Julio Volenski sumar fuerzas para llegar al Parlamento para defender los intereses de Tarapacá, “en momentos como los actuales donde el desarrollo económico no puede no ir aparejado con el respeto al medio ambiente. Aquella premisa es parte de nuestras agendas de campaña, entre otros temas y de allí nuestra cercanía con el Partido Ecologista”, acotó.

Finalmente, ambos candidatos independientes reiteraron su convencimiento de que en diciembre próximo “la nueva mayoría” de la región hablará por sí sola a través del voto, “el pueblo dirá que quiere un cambio en la política, que quiere savia nueva, y espíritu renovado para trabajar por Tarapacá, pero por sobre todo, que quiere representantes comprometidos con los problemas de su gente y no con las cúpulas partidistas. La nueva mayoría triunfará en diciembre”, aseguraron Ferreira y Volenski.