domingo, 27 de septiembre de 2009

Intendente se reunió con pobladores de La Tirana


En el marco de su visita por La Tirana, el Intendente Miguel Silva se reunió con los pobladores la localidad, quienes agradecieron la compañía y dispocisión de la máxima autoridad para escuchar sus problemáticas. En la oportunidad, se dio a conocer como tema central la falta de alcantarillado y carencia de agua potable, además de analizar la situación de falta de espacios como plazas y pavimentación.

En la reunión, que se realizó en la casa de la pobladora Amada del Carpio, acompañaron al intendente Silva, la gobernadora del Tamarugal, Gabriela Hip; el diputado Fulvio Rossi, el seremi de Salud, Antonio Marino, la directora del Serviu, Isabel de la Vega, el director de Vialidad, Guillermo Mesías, el jefe de la División de Control y Análisis de Gestión del GORE, Santiago Vera, y el consejero regional Pedro Contreras.

La instancia de conversación se realizó en torno al problema que viven las familias que residen en la localidad, para lo cual, la máxima autoridad les afirmó que “para nosotros cubrir todo el alcantarillado con matriz de agua es lo principal, para lo cual, realizaremos las conversaciones con la empresa Aguas del Altiplano para dar solución a “si antes de julio está terminado el alcantarillado habrá posibilidad de realizar la pavimentación en el 19 llamado que realiza el Ministerio de Vivienda”.

En tanto, las autoridades presentes comentaron que para el próximo 15 de noviembre se realizará en el pueblo de La Tirana una reunión de carácter de participación ciudadana, donde los habitantes de las juntas de vecinos podrán plantear a los organismos pertinentes todos aquellos problemas que los afectan.

Para el presidente de la junta de vecinos N°3 de La Tirana, Sergio Olivares esta reunión concreta los temas que afectan a la comunidad, “para nosotros esta reunión es muy beneficiosa, porque nos están entregando una solución concreta para el tema del alcantarillado y la ampliación de la matriz de agua potable, así como una posible solución de las plazas por parte de Serviu. Para nosotros es muy positivo. Queremos entregar como pueblo una planificación para el 15 de noviembre en la convocatoria ciudadana”, expresó.

Finalmente la autoridad regional entregó buenas noticias para los habitantes de La Tirana, quienes a fin de mes recibirán por parte del Gobierno Regional un camión aljibe y trabajos de mejoramiento en la pavimentación de la Avenida Ramón Pérez Opazo.