miércoles, 16 de septiembre de 2009

Realizan sorteo para campeonato de Fútbol “Cordillera”


En una reunión sostenida entre el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín, el jefe de Operaciones de Municipal Iquique, Juan Carlos Vargas, el encargado de ligas menores de los dragones, Iván Pereira y los distintos delegados deportivos de Pozo Almonte, se realizó el sorteo de los clubes que competirán en el torneo “Cordillera”, que tiene como fin generar competencia entre la costa y la pampa, con el premio de viajar a Santiago para enfrentarse a Colo-Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica.

De esta forma, en la primera fecha Pica enfrentará a Huara y Pozo Almonte lo hará contra La Tirana en este toreo cuadrangular Cordillera, que tiene como sede a la Capital de la provincia del Tamarugal, pero que se jugará en las diversas comunas que participan en el encuentro.

“Es muy importante la realización de estos torneos a nivel de comunas rurales, ya que nosotros trabajamos con los niños desde los 12 años en el fútbol. Incluso viajarán a un campeonato en Perú… Siempre velamos por lo que es el deporte y cultura en lo que es la comuna, por lo que es una muy buena idea este campeonato”, dijo el edil de Pozo Almonte.

Mientras que Juan Carlos Vargas expresó las potencialidades que tiene el deporte en las comunas rurales. “La verdad es que lo que más quiere la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) es fomentar el fútbol en las comunas rurales, para que se aproveche de mejor manera le tiempo que tienen los niños y niñas, en algo sano”.

Pasto Sintético

Vargas aprovechó la visita a la comuna para hacer algunas recomendaciones en lo que se refiere al cuidado de las canchas de pasto sintético, ya que en los próximos meses, Pozo Almonte contará con un estadio de este material. “Es muy importante que empiecen a enseñarle a los niños y la comunidad los cuidados con este material, ya que si se llevan la pie de la letra todas las recomendaciones, la cancha puede durar hasta 15 años, sin problemas”.

A lo que Iván Pereira agregó que “si tenemos una cancha de pasto sintético, es más fácil ganar proyectos deportivos y si el cuidado es óptimo, puede utilizarse de una mejor manera en forma deportiva”.

Entre los consejos dados por el jefe de operaciones de Municipal Iquique se encuentra el calzado a utilizar dentro de la cancha, medidas de seguridad a tomar (tanto en guardias como en camarines, infraestructura y cierre perimetral), la colocación de letreros explicativos sobre las normas y algunos valores de arriendo, para pagar la mantención del recinto.