lunes, 14 de septiembre de 2009

Consejeros visitaron Estadio Tierra de Campeones


Una visita realizaron los consejeros regionales al estadio Tierra de Campeones, con el fin de intercambiar opiniones, referente a ver la posibilidad de invertir en un nuevo estadio para la ciudad.

La comisión de deportes del Consejo Regional presidida por el consejero Rómulo Contreras, estuvo acompañada de los consejeros Richard Godoy, Myrtha Gandarillas, Viviana Quiroz, Patricia Prieto, Victorina Lozano, Mándiza Barbaric, más los concejales, Arsenio Lozano, Francisco Prieto, y Guillermo Cejas.

En el lugar los concejales hicieron presentes al consejero Rómulo Contreras, la necesidad de contar con un nuevo estadio para la ciudad, considerando que el actual, al invertir los $4.000 millones de ChileDeportes, solamente podría tener una capacidad máxima de 13.500 espectadores. Además mencionaron que es imposible aumentar la capacidad del mismo con graderías en altura, ya que la actual infraestructura presenta grietas, está ubicado en el corazón de la ciudad, paraliza el tránsito en horarios que se realizan partidos de fútbol de alta convocatoria, y no podría tener tres canchas adicionales de pasto sintético, que es lo mínimo que pide la FIFA para considerarlo un estadio apropiado para competencias internacionales.

El presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, Rómulo Contreras, coincidió con lo expresado por los concejales, expresando que “este estadio podría quedar habilitado para el fútbol amateur, competencias atléticas que requieren de una cancha de pasto, pero es preciso contar con un estadio de las características de competencias internacionales y mundialistas, que tenga una capacidad mínima de 20.000 personas, buenos estacionamientos, las canchas adicionales de pasto sintético que se necesitan”.

Agregó finalmente que “los cuatro mil millones que ChileDeportes invertiría en éste, perfectamente se podrían sumar a otros aportes, para que en un plazo prudente tengamos lo que la ciudad requiere”.