viernes, 11 de septiembre de 2009

Fiscalía logra condena de transportista por tráfico de drogas

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Pozo Almonte, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Eliseo Esteban Rojas, transportista, a la pena de 5 años y un día de presidio como autor del tráfico de 32 kilos de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 10 de septiembre del año pasado, personal del Servicio Nacional de Aduanas realizaba labores de fiscalización en la Avanzada Aduanera de Quillagua, cuando controlaron una camioneta marca Chevrolet que era conducida por el acusado, detectando ocultos en la estructura del vehículo, diversos paquetes que contenían en total 32 kilos 220 gramos de pasta base de cocaína.

En el juicio oral, el fiscal Víctor Avila presentó los testimonios de los funcionarios de Aduanas y de Carabineros que participaron en el procedimiento y el informe pericial del Instituto de Salud Pública que confirmó la identidad de la sustancia incautada.

Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.