miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lanzan campaña de protección a la infancia


“Mi familia me cuida en Fiestas Patrias” se llama la campaña que Fundación INTEGRA junto con Carabineros de Chile, la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Oficina Regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior ha lanzado en todo Chile con el fin de incentivar el cuidado de los niños y niñas durante las celebraciones. La cartilla contiene siete recomendaciones que los adultos deben tener en cuenta para festejar la patria con seguridad y tranquilidad.

La idea es festejar las Fiestas Patrias sin accidentes ni descuidos que lamentar. Por eso, Fundación INTEGRA, al igual que años anteriores, lanzó la campaña “Mi familia me cuida en Fiestas Patrias”, destinada a los padres y adultos responsables.

El volante, que está siendo distribuido a las 2 mil familias de INTEGRA, contiene siete recomendaciones desde los niños hacia los más grandes: “Cuando salgamos, que un adulto siempre esté conmigo, porque me puedo perder y sentir mucho susto”; “Si van a beber alcohol, déjenme a cargo de alguien que no tome, para que me cuide y me dé seguridad”; “No permitan que me acerque a las parrillas calientes, porque me puedo quemar”.

“Queremos ver regresar a nuestros niños y niñas felices a los jardines infantiles, habiéndose divertido con sus familias de manera sana y segura. Nuestra principal función, además de educarlos en nuestros establecimientos, es protegerlos permanentemente, ojalá incluso cuando están lejos de sus jardines. Por eso creamos esta campaña, para ayudar a los padres a cuidar de sus hijos”, explicó la Directora Regional de INTEGRA, Patricia Pérez

Los volantes se distribuyen mediante la libreta de comunicaciones de los niños que se educan en los jardines de INTEGRA.

20 mil volantes, desarrollados por expertos de INTEGRA, también se están distribuyendo en lugares de afluencia de público en toda la región de Tarapacá con apoyo de distintas instituciones como Carabineros de Chile y diversos servicios públicos.