domingo, 27 de septiembre de 2009

Delegación de empresarios en Perú agradecieron alianza público- privada


Diferentes actores del rubro turismo y hotelero se encuentran en la ciudad de Lima, Perú en el marco del programa de trabajo “Tarapacá Entretenida”, apuesta de negocios con visión estratégica que se ha consensuado regionalmente. En la jornada, la delegación se reunió con la alcaldesa de Iquique, quien destacó el trabajo del Gobierno Regional, mediante la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) en esta materia.

20 empresarios de la Industria hotelera, agencias de viaje, gastronomía, hostales, operadores y agentes de turismo aventura, entre otros rubros, se reunieron con la edil para analizar el trabajo que se articuló en Work Shop con Operadores y Agencias de Turismo Limeñas. En él, las empresas de la región exhibirán de forma integral la oferta turística que posee la zona, concentrando la presencia de más de un centenar de empresarios de la capital peruana.

En ese contexto, Marianela Ulloa, presidenta del Comité Gestor resaltó esta instancia de trabajo privada, que se da a través del PMC de la Agencia Regional de Desarrollo, “porque es la forma para relacionarse con ustedes, los públicos por lo que como Presidenta de Comité Gestor que encabezo agradecemos el trabajo que se da a través del PMC de Turismo”.

Oferta

Los empresarios del rubro mostrarán su oferta turística, que incluye la conectividad y accesibilidad de los destinos turísticos, su infraestructura hotelera, su diversidad paísajística, su gastronomía típica, y sobre todo la enorme riqueza de su pampa nortina, que comprende las Salitreras Humberstone y Santa Laura entre otras, todo parte del gran patrimonio Cultural de la Humanidad.

También, se resaltó el tema del patrimonio arqueológico, con sus geoglifos y petroglifos,al igual que destacar las diferentes iglesias rurales recientemente restauradas; una rica diversidad de flora y fauna tanto altiplánica como de la costa; su riqueza arquitectónica histórica con edificios urbanos antiguos, todos aspectos que brindan una identidad y carácter a esta histórica región; la belleza natural de sus playas, donde destaca Cavancha y la existencia del centro de negocios más importante de América Latina, como lo es la Zona Franca de Iquique.

Por su parte, también se desarrolló la exhibición de toda la preparación de las empresas en cuanto a su oferta de servicios, la cual integró mejoras de competitividad y calidad que la colocan a la altura del desafío. Todo esto permitirá encaminar a acrecentar y consolidar todos los lazos de amistad y conocimiento de ambos pueblos.

Mediante esta actividad los sectores público y privado Tarapacá, dan un nuevo paso en la consolidación de nuestra región como destino turístico, que ya es reconocido a nivel nacional e internacional, por las Agencias de Viajes y Turismo más importantes del cono sur de América, apoyándose en el destacado rol que cumple la ciudad de Iquique, como receptor inicial de los turistas que nos visitan.