jueves, 17 de septiembre de 2009

Intendente participó en Campeonato de Cueca con Adultos Mayores


Ante un gran marco de público se llevó a efecto en el hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique el Campeonato de Cueca del Adulto Mayor, donde los abuelitos participaron activamente de una tarde recreativa con motivo de celebrar anticipadamente las Fiestas Patrias.

La iniciativa estuvo encabezada por el Intendente Miguel Silva Rodríguez; la seremi de Serplac, Dánisa Astudillo; la directora regional del Senama, Darinka Aguirre y la directora del Consejo de la Cultura, Claudia Camacho.

La competencia se realizó para definir la pareja que representará a la región en el certamen de conmemoración anual del descubrimiento de la ciudad de Tomé, donde se realizará la sexta versión del campeonato. La actividad, organizada por la SENAMA y la Unión Comunal del Adulto Mayor “Nuevo Horizonte”, se realizó con el propósito de elegir a la pareja que representará a la región de Tarapacá en el certamen nacional a realizarse en Tomé entre el 25 y 27 de este mes.

En la ceremonia el Intendente Miguel Silva entregó un saludo a los presentes y realizó la invitación a celebrar esta gran fiesta en vísperas de los doscientos años de la Patria. “Celebrar el Bicentenario es reconocer lo que vale cada Chileno: los que dieron vida a Chile, los que lo construyeron en las fábricas, en el desierto y los campos. Reconocer el lugar central de los pueblos indígenas a los que pertenecemos y de los que provenimos. Chile no es el mismo. El sello social de los Gobiernos de la Concertación le han cambiado el rostro a la Patria”, dijo.

Representantes

El primer lugar lo obtuvo la pareja integrada por Zacarías Valenzuela y Eugenia Henríquez, representantes de Pica; el segundo lugar fue para Marina González y Eduardo Muñoz de Pozo Almonte, en tanto que en tercer lugar clasificó la pareja integrada por Rudy Molina y Luis Otero de Alto Hospicio.

El jurado estuvo integrado por el cantautor Luis “Checho” González; la directora del Consejo de la Cultura, Claudia Camacho; Valentina Flores, facilitadora de folclor en clubes de adultos mayores; Vania Llantén de Chiledeportes, y la monitora de folclor del IPS, Nataly Gallardo.