domingo, 20 de septiembre de 2009

Julio Volenski presentó “Agenda de Campaña” ante adherentes a su candidatura


Sus propuestas en materias económicas, sociales, educación, salud y medio ambiente, entre otras, presentó el candidato a diputado por la Región de Tarapacá, Julio Volenski Burgos. De esta manera el médico psiquiatra infantil y de la adolescencia, se transforma en el primer aspirante a la Cámara Baja en presentar una “Agenda de Campaña” ante la comunidad.

La actividad que se enmarcó en un diálogo ciudadano con líderes de opinión en diferentes ámbitos, permitió enriquecer el documento base con las propuestas del candidato, el cual prontamente será publicado en el sitio web www.drvolenski.cl y en http://www.drvolenskidiputado.blogspot.com/, ambos sitios oficiales de la candidatura del galeno.

“Este documento, que resume los lineamientos básicos en que nos comprometemos a trabajar una vez electos, es fruto de los ocho meses de campaña en que nos hemos reunidos con vecinos, académicos, empresarios, líderes sociales, etc. a objeto de recoger sus planteamientos y plasmarlos en ideas concretas y que respondan a la necesidad de la comunidad de la región de Tarapacá, teniendo como eje central el regionalismo, la transversalidad y la participación ciudadana”, señaló Volenski.

Propuestas

En este sentido, en materia de Salud, la “Agenda de Campaña” del doctor Volenski propone la agilización del “Estudio de Red Asistencial Regional” para iniciar el proceso de modernización del Hospital de Iquique, implementación de Telemedicina, y la existencia de especialistas y una sala de partos en el Hospital de Alto Hospicio.

En el ámbito del desarrollo económico, se propone seguir potenciando el desarrollo de zona franca industrial en Alto Hospicio, la mantención permanente del decreto 889, mayor inversión en materia de conectividad internacional – especialmente ahora que entrará en vigencia el corredor Iquique-Santos- y el establecimiento de un verdadero Royalty minero, que permita que las ganancias generadas en la región se reinviertan en capital humano.

Aparejado con lo anterior, las propuestas del doctor Volenski apuntar a un desarrollo con respecto al medio ambiente. En este sentido, se proponen incentivos tributarios para las empresas que implementen energías limpias, así como también para aquellas que trabajan en la prevención de la contaminación. Además de incentivos en el uso de paneles solares para uso domiciliario, entre otras medidas.

En materia educacional, se apuesta a una Educación con mayor presencia del Estado. Seguridad ciudadana y narcotráfico es otro de los temas centrales abordados por la “Agenda de Campaña” del candidato, centrando la apuesta en mejorar la coordinación entre los vecinos y las policías, de manera tal de aumentar la eficiencia de los planes cuadrantes, y los planes preventivos.

Otras propuestas son declarar Tarapacá Región Bilingüe (aymara), termino del sistema binominal, elección directa de consejeros regionales e inscripción automática y voto voluntario, entre otras.