martes, 22 de septiembre de 2009

Entregan fondos para actividades Bicentenario


Con una muestra de basquetball por parte de los alumnos del Colegio Hispano Británico en el estacionamiento del Gobierno Regional de Tarapacá, fue realizada la entrega por parte del intendente Miguel Silva Rodríguez, de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional al Centro Deportivo y Cultural Iquique “Escuela de Basquetball Sergio Pizarro”, entidad que organiza el 1º Festival Internacional de Mini Básquet que se enmarca dentro de las actividades del Bicentenario.

Fueron 30 millones de pesos que fueron solicitados por el comité organizador de este evento y aprobados por el Consejo Regional para el único proyecto regional Bicentenario que no consiste en infraestructura y que potencia la actividad deportiva. Este festival, espera reunir a niños de todo el país entre los 10 y los 12 años, así como menores de otros países latinoamericanos confirmados: Paraguay, Ecuador, Argentina, Colombia, Bolivia, entre otros. “Este es un proyecto pensado en las niñas, niños y jóvenes, rostro con que Chile mira al Bicentenario”, señaló la máxima autoridad de Tarapacá.

Sergio Pizarro, impulsador de esta jornada que se llevará a cabo desde el 3 al 9 de octubre del presente año, destacó el apoyo prestado por el gobierno regional en los inicios de esta gestión a fines del pasado año y que se concretó este mediodía con la entrega oficial de los recursos F.N.D.R. que se suman al aporte de privados y del propio Centro Deportivo. “Tenemos una semana para hacer basquetball con nuestros niños y esto no hubiera sido posible sin la ayuda de las autoridades del gobierno regional”, señaló Pizarro.

Día Nacional Sin Auto

Por otro lado, esta actividad se enmarcó dentro del Día Nacional sin Autos (DNSA), ya que la muestra de basquetball se realizó en el estacionamiento de la intendencia que estuvo disponible durante esta jornada, debido al llamado que realizó el jefe regional a los funcionarios del GORE para fomentar el uso de la bicicleta.

“En julio de este año, la presidenta Michelle Bachelet envió al Congreso el Proyecto de Ley que incentiva el Uso, Fomento e Integración de la Bicicleta, importante paso que abre un nuevo capítulo en este proceso de participación ciudadana que busca hacer de las ciudades espacios de encuentro y colaboración entre las personas”, destacó el intendente Silva, quien agregó además que el texto establece el 22 de septiembre como el día sin autos, “instalando al año 2009 como la gran oportunidad de dar al Día Nacional Sin Autos un carácter amplio y con una difusión y apoyo vistos por primera vez en Chile”.