martes, 29 de septiembre de 2009

Municipio de Pozo entrega títulos de dominio a pobladores de la Villa 2000


En una ceremonia íntima, el alcalde de Pozo Almonte, junto a los concejales de la comuna entregaron a 12 pobladores de la Villa 2000sus títulos de dominio, que los acreditan como dueños de los terrenos en los cuales levantaron sus viviendas.

Augusto Smith, edil de la comuna, en la entrega de certificados, manifestó la alegría que sentía de que estas 12 familias contaran ya con una propiedad, puesto que “el ser dueños del terreno les sirve para poder postular a subsidios de ampliación, proyectos de riego o drenaje, pero lo más importante, dar seguridad a sus familias, ya que tienen una casa propia donde vivir y que nadie se las puede quitar, ya que el terreno está a su nombre”.

Fabiola Pérez Saavedra, una de las beneficiadas, leyó un texto en el cual manifestaba, a nombre de todos los, ahora, propietarios, las gracias no solo al alcalde, sino que a todo el personal municipal, “ya que siempre nos ayudaron en hacer los trámites y papeleos necesarios con todas las ganas que uno pueda tener”.

Fueron 10 años los que estuvieron luchando, tanto las familias como el municipio de Pozo Almonte, para que se traspasaran los terrenos, pues en una primera instancia, Bienes Nacionales los puso a nombre de la municipalidad, la que le entregó en comodato la propiedad a los habitantes y que con los años vio la necesidad que estos tenían de que se les otorgara el bien raíz.

“Así comenzamos a efectuar todos los trámites, los que se han demorado bastante, pues requieren de muchos antecedentes a presentar. Y en ese aspecto quiero agradecer a don Enzo González, el notario de la comuna, quien realizó una gran labor para que estas familias ya sean propietarias”, indicó Smith.

Junto con el título de domino, a las 12 familias se le entregó un instructivo que dice como se debe actuar si fallece el dueño, los trámites si por alguna razón se quiere vender el terreno y los beneficios que conlleva tener una vivienda propia.