viernes, 25 de septiembre de 2009

PRODEMU certifica a 95 mujeres emprendedoras

Con la presencia del subsecretario del Ministerio de Planificación, Eduardo Abedrapo Bustos, ayer en la tarde se llevó a cabo la ceremonia de certificación de 95 mujeres de los programas “Abriendo puertas al mundo del trabajo” y “Mejorando mi negocio”, convocada por la Fundación PRODEMU.

El intendente Miguel Silva Rodríguez, la directora regional de PRODEMU, Verónica González, secretarios regionales ministeriales y directores de servicio, formaron parte de esta instancia en que las galardonadas junto a sus familias, recibieron sus diplomas de certificación por el trabajo desarrollado y las competencias adquiridas durante este proceso.

Abriendo Puertas, busca mejorar las posibilidades laborales de las mujeres, desarrollando sus competencias de empleabilidad, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes que faciliten el acceso, mantención y progreso en el espacio del trabajo remunerado. Mientras, Mejorando mi negocio, logra ser un apoyo para la generación de ingresos en las mujeres, fomentando sus iniciativas productivas ya existentes y que buscan consolidarse.

El subsecretario Abedrapo se dirigió a los presentes felicitando primeramente a las mujeres por su esfuerzo y destacando que, “lo primero y más importante es la generación de confianza que han obtenido y que les sirve para desplegar al máximo sus talentos”.

Asimismo, el intendente regional, destacó las grandes transformaciones propuestas por la presidenta Michelle Bachelet, “avances alcanzados en los últimos años como el derecho a todas las trabajadoras a alimentar en horario laboral a sus hijos e hijas menores de dos años, se considera ‘delito’ la violencia en contra de las mujeres, niños y niñas, el bono por cada hijo nacido vivo o adoptado, el ‘rostro de mujer’ que tiene la Reforma Previsional”, señaló el intendente Silva, quien resaltó “el tremendo aporte que diariamente realizan (las mujeres) al país, nuestra región y sus comunas. Inviten a sus pares a sumarse a estas experiencias de aprendizaje y desarrollo, a que participen y opinen porque las que participan opinan y las que opinan deciden”.

El primer grupo certificado fue para las alumnas del Colegio Inglés por el programa Abriendo Puertas y luego para las mujeres de Iquique y Alto Hospicio en ambos cursos, los cuales se ejecutaron durante 5 meses y beneficiaron a las alumnas así como sus familias.

La directora de PRODEMU, Verónica González, agradeció la participación de las mujeres presentes “su creatividad, el entusiasmo, la perseverancia, la solidaridad entre ustedes y el compromiso asumido”.