jueves, 17 de septiembre de 2009

Pica celebra las Fiestas Patrias con intenso programa de actividades


Con el tradicional desfile militar y escolar, la inauguración de las ramadas y los infaltables juegos populares, la Comuna de Pica dio inicio a la celebración de Las Fiestas Patrias 2009.

El programa se inició el día martes 15 con la realización de una tarde criolla para todas las mujeres de la comuna, para continuar el día miércoles con el desfile militar que se llevó a cabo en la elipse del Parque Juan Marqués Vismara y que reunió a los escuadrones de las Fuerzas Armas y de Orden, quienes rindieron homenaje a las Glorias del Ejército.

Más tarde, a las 21 horas se dio inicio a las tradicionales ramadas y fondas que se encuentran instaladas frente al estadio municipal, (Avenida Arturo Prat esquina Bolívar) y que estarán disponibles al público hasta el próximo domingo.

En tanto, el jueves 17 se realizó el desfile escolar encabezado por el alcalde Iván Infante Chacón y la sostenedora de Educación Gloria Valdés Arroyo.

El acto cívico congregó a escuadrones de los distintos establecimientos educacionales de Pica, entre los que destacaron: Escuela Vertiente del Saber, San Andrés, Escuela Especial Jacarandá y el Liceo Padre Alberto Hurtado, además de los Jardines Infantiles “Los Piqueñitos” y “Girasol”.

En la ocasión también desfilaron los representantes de los Clubes de Adulto Mayor “Azahares” y “Atardeceres”, además de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Los sones estuvieron a cargo de la Banda Instrumental compuesta por los estudiantes de los diversos establecimientos educacionales de Pica.

Posteriormente, a partir de las 16 horas se realizaron los juegos populares para todos los niños y niñas de la Comuna, quienes disfrutaron de una entretenida tarde criolla cargada de concursos y premios sorpresas.

Para el día viernes 18 a partir de las 10 horas está contemplado el desfile escolar en Matilla, acto que estará dirigido por el alcalde Iván Infante Chacón.

En la oportunidad, desfilarán los estudiantes de la Escuela Nueva Extremadura de Matilla y las organizaciones sociales de la localidad.

Durante la tarde se llevará cabo una “volantinada” organizada por la Oficina de Deportes del municipio; actividad dirigida para las familias de las localidades de Pica y Matilla.

El programa de celebración de Fiestas Patrias concluirá con una gran tarde de juegos populares a cargo de la Oficina Comunal de Turismo, que contempla concursos como el palo encebado, rayuela, pillar al chancho, carreras de ensacado, entre otras disciplinas.

Por su parte, el alcalde de la Comuna Iván Infante envió un mensaje de unidad y patriotismo por la celebración de un nuevo aniversario Patrio.

“Estoy muy satisfecho por la convocatoria que han tenido las actividades este año en el seno de la comunidad piqueña”.

Agregó que, “estas fechas son la ocasión propicia para reencontramos como país, y darnos el tiempo necesario para reflexionar y disfrutar de aquellos elementos y valores, que nos identifican y nos unen como Comuna”, resaltó.