martes, 22 de septiembre de 2009

Intendente continúa entrega de cheques a organizaciones


El tercer grupo de beneficiados con los recursos del Fondo Social Presidenta de la República fue el que esta mañana recibió de manos del intendente Miguel Silva Rodríguez, los cheques pertenecientes a las 3 organizaciones sociales que se adjudicaron parte de los 50 millones de pesos disponibles para este año.

Hasta la fecha, $41.822.352 han sido entregados a 24 organizaciones tanto de Iquique como de Alto Hospicio, todas ellas tendientes a financiar la implementación de equipos de seguridad para sus poblaciones, mejorar los espacios públicos y potenciar las actividades deportivas.

Al respecto, el jefe regional destacó “la doble alegría que esta ceremonia representa así como las dos anteriores entregas que hemos realizado, ya que se involucran los aportes gubernamentales y la pro actividad y entusiasmo de los vecinos por mejorar su entorno”. Asimismo, relevó la importancia del trabajo que realiza la asistente social de la intendencia regional, Inés Aguilera y su equipo de trabajo.

Organizaciones

La Fundación Niños en la Huella recibió $1.439.960 para la adquisición de equipamiento computacional para su jardín infantil “Huellitas”, consistente en 4 computadores de ultima generación con pantalla LCD, para apoyar el trabajo pedagógico que realiza el recinto educacional, donde participan 94 menores en situación de vulnerabilidad social.

En tanto, la Junta de Vecinos Ampliación Nueva Victoria, utilizará un monto de un millón 357 mil pesos para la compra de materiales de construcción y la instalación de 8 luminarias, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad del sector.

Más de 2 millones 754 mil pesos fueron adjudicados por la Junta de Vecinos Jorge Inostroza, para la habilitación de talleres de música, prevención, globoflexia, corte y confección; gracias a la compra de notebooks, instrumentos musicales, máquinas de coser y equipos de audio. Alicia Naranjo, presidenta de la Unión Comunal Norte, explicó que estas actividades se desarrollarán a través del funcionamiento del “Circo Tierra de Campeones”.

De esta forma, fueron $5.552.236 los recursos entregados a los representantes de las 3 organizaciones iquiqueñas, quienes se mostraron muy agradecidos de la gestión del Gobierno Regional de Tarapacá y del constante apoyo que éste organismo presta a sus entidades.

Luego de la ceremonia, el intendente se manifestó llano a asistir a las inauguraciones de estos proyectos sociales y agradeció la gestión de los profesionales del gobierno regional en la recepción y ayuda a las organizaciones de la región, así como el interés de los dirigentes en presentar sus proyectos.