martes, 22 de septiembre de 2009

Eliqsa firmó convenio con Intendencia en apoyo a familias de la región


La Empresa Eléctrica de Iquique S.A. firmó con la Intendencia Regional de Tarapacá un convenio interinstitucional que involucra a las Gobernaciones de Iquique y del Tamarugal. La iniciativa entrega una ayuda a las familias que se encuentran con problemas económicos y que buscan una alternativa para regularizar su servicio eléctrico que se encuentra impago o retirado por deuda.

El convenio fue firmado por el Gerente Zonal de Eliqsa, Juan Carlos Gómez, y el Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Silva. Además, durante la ceremonia estuvieron presentes Manuel Rodríguez Harris, Subgerente Comercial de Iquique de Eliqsa, y las Gobernadoras, Miriam Escobar, de Iquique; y Gabriela Hip, del Tamarugal.

Durante la firma, se informó que el beneficio operará directamente a través del Departamento Social y Comunitario de la Intendencia Regional, quienes analizarán caso a caso las familias que necesiten de la ayuda gubernamental.

Este apoyo económico, que puede alcanzar las 2 unidades de fomento, busca que las familias puedan regularizar su situación de deuda y gestionar el acceso al suministro eléctrico.

Los beneficiarios son las familias que mantienen deudas de consumo y presentan situación económica vulnerable y que se encuentren en condiciones de asumir un plan de pago de la deuda total.

Juan Carlos Gómez, Gerente Zonal de Eliqsa, afirmó que esta iniciativa ofrece una alternativa para que las familias que se encuentra en una situación económica vulnerable, puedan regularizar su situación, y a la vez impulsa una mejora en la calidad de vida de las personas. “En Eliqsa estamos interesados en ser un socio constructivo en el desarrollo de la región, por lo mismo la firma de este convenio, busca que muchos de nuestros clientes puedan regularizar su situación y recibir un suministro eléctrico seguro y de calidad”.

En tanto, Manuel Rodríguez Harris, Subgerente Comercial de la compañía, explicó que este convenio es aplicable a las familias y clientes que anteriormente hayan tenido servicio eléctrico conectado por la empresa.

Cualquier información adicional sobre este convenio, Eliqsa invita a sus clientes a comunicarse con su call center l teléfono 600 600 22 33.