martes, 22 de septiembre de 2009

Gobierno Regional de Tarapacá ganó el premio al mejor stand extranjero en la Expocruz 2009


Una grata sorpresa se llevó la delegación del Gobierno Regional que participa de la 34 versión de Expocruz 2009, en Bolivia quienes en el marco de este importante encuentro internacional, recibió este pasado domingo 20 de septiembre el premio “Palmera”, el que reconoce al mejor stand extranjero y a la destacada presencia e imagen regional que ha presentado Tarapacá en estos días de encuentro.

La Feria Expocruz que se lleva a cabo desde el 18 al 27 de septiembre es considerada la feria internacional mas importante de Sudamérica convocando a expositores de los cinco continentes. Y según aseguró el jefe del Departamento de Integración del Gobierno Regional, Luis Caucoto “ya habíamos tenido un indicio de lo que podía ser la participación de la Región de Tarapacá en la Feria Internacional de Santa Cruz Bolivia, Expocruz 2009. El intendente Miguel Silva ya lo había comentado días previos el propósito de nuestra imagen región, el que en esta oportunidad se denomina: Tarapacá te abre al Pacífico”, dijo.

Esta importante cita internacional, a la cual, se convocó a todos los servicios públicos y privados ligados al comercio internacional, determinó con esta importante distinción el trabajo y la apuesta que la Región de Tarapacá tiene en un corto plazo con los países vecinos del Corredor Interoceánico Central.

Imagen regional

La apuesta del Gobierno Regional, según los participantes que se encuentran desde el 17 de septiembre en Santa Cruz, debía ser en grande y no se escatimaron esfuerzos para lograr una destacada participación. Ya desde el inicio de la feria el stand se había transformado en uno de los favoritos de las autoridades locales, por su luminosidad, estructura y belleza, que resaltaron por sobre todos los demás.

Fue así como este domingo 20 de Septiembre en pleno funcionamiento llego la carta de notificación concediéndo el premio al mejor stand interior extranjero. Así lo ratificó Caucoto. “Para nuestra delegación fue totalmente inesperado, estábamos en compañía del seremi de Transporte Álvaro Gómez; Héctor Mardones, de EPI; Jorge Oyarce de ITI y del productor Denis Soto. Leímos la carta en voz alta ya que es un tremendo premio el que hemos conseguido no tan solo por la cantidad de Stands que participan en la feria, si no que por la excepcional calidad de éstos”, explico Caucoto.

Stand

La creación del stand de 30 metros cuadrados es un proyecto que nació de la iniciativa del Departamento de Relaciones Internacionales dirigido por Luis Caucoto, quien le encomendó a la empresa productora Denis Soto Cáceres, la construcción de éste en el pabellón internacional II que comparte espacios con Alemania y Chile.

El Stand esta construido de forma modular con tecnología de punta Alemana en el área constructiva, y cuenta con tres pantallas de plasma que simultáneamente muestran imágenes de nuestra región y de los diferentes servicios logísticos, comerciales, culturales y turísticos de la Región Tarapacá.