sábado, 12 de septiembre de 2009

Servicio de Salud invita a comunidad a emplear fono de Salud Responde


Apoyar el desarrollo de una mejor atención en salud a los usuarios y usuarias del sistema, el Servicio de Salud Iquique hizo un llamado a la comunidad a emplear el fono de Salud Responde (600-360-7777) del Ministerio de Salud, para resolver dudas en el manejo de enfermedades simples y otras consultas relacionadas con la atención en salud.

Así lo dio a conocer la directora suplente del Servicio de Salud Iquique, doctora María Paula Vera, quien señaló que “la puesta en marcha de este sistema de atención telefónico ha resultado efectivo para dar respuestas oportunas a las diversas consultas de salud por parte de la comunidad”.

Cabe destacar que la plataforma telefónica “Salud Responde” brinda una atención personalizada a través de equipos de profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y matronas, entre otros; quienes entregan información, orientación y asistencia en salud, las 24 horas durante los 365 días del año.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud indicó que los usuarios y usuarias también podrán solicitar información general actualizada de su sistema de salud, información para el autocuidado y medidas de prevención en el hogar.

Post operatorio

Otro aspecto importante de esta nueva plataforma tecnológica en salud es el seguimiento de pacientes operados en el sistema público de salud.
Esta medida, que se aplicará en forma paulatina en cada una de las regiones del país, permitirá acompañar, orientar y educar a los usuarios en el autocuidado de su post operatorio.

Los llamados de seguimiento se realizarán de Lunes a Domingo, entre las 09:00 y las 21:00 horas, a los pacientes dados de alta de 6 Cirugías mayores ambulatorias, (Amigdalectomía, cataratas, colecistectomía, fístula arteriovenosa, hernia y fimosis).