viernes, 11 de septiembre de 2009

Invitan a postular en Concurso de Sanidad Naval


Hasta el miércoles 30 de septiembre se encontrarán abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Admisión para Personal Femenino de Sanidad Naval en la Armada de Chile.

Las jóvenes interesadas en postular deberán retirar el “Formulario de Inscripción” en la Base Naval Iquique, ubicada en Avenida Arturo Prat 706, donde recibirán todas las instrucciones necesarias para participar en este proceso, se inicia con el pago del correspondiente Arancel de Inscripción -de 7.000 mil pesos-, en cualquier sucursal del BancoEstado, a través de un depósito en la Cuenta Corriente Admisión Armada, N° 239 09 230 730.

Posteriormente, las postulantes deberán entregar en la misma Base Naval el original del comprobante del depósito de pago así como el Formulario de Inscripción completado cuidadosamente junto a una fotocopia simple del carné de identidad (por ambos lados) y una fotocopia simple del Certificado de Notas de Educación Media de 1º, 2º y 3º año medio, el cual deberá venir firmado por el Director del Liceo. Una vez revisados estos antecedentes, se les hará entrega del Prospecto de Admisión y podrán rendir los correspondientes exámenes de selección.

Entre los requisitos generales destaca el ser chilena, sexo femenino, soltera, sin hijos ni responsabilidades paternales o de tutoría (condiciones que debe mantener durante su permanencia en la Escuela de Grumetes), edad máxima de 22 años al 1º de enero de 2010, estar cursando o tener aprobado el Cuarto Año de Enseñanza Media, estatura de un metro y 58 centímetros descalza, salud y condición física compatible con las exigencias de la carrera y un peso corporal de acuerdo a estatura.

Las postulantes que resulten seleccionadas ingresarán a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, ubicada en la Isla Quiriquina en Talcahuano, durante la primera semana del mes de febrero de 2010. Allí realizarán un periodo de instrucción básica y adaptación institucional bajo el régimen de internado, el cual tendrá una duración aproximada de un mes. Luego de ello, ingresarán a la Escuela de Sanidad de la Armada en la Academia Politécnica Naval, ubicada en la ciudad de Viña del Mar, donde, también bajo la modalidad de internado, realizarán su curso de especialización durante un periodo aproximado de 10 meses.

Durante todo este periodo, las alumnas tendrán la calidad de Grumetes y recibirán una completa que cubrirá su formación como especialista en Sanidad Naval, alimentación, vestuario, equipamiento, medicamentos, atención médica, dental y hospitalaria, además de una asignación mensual en dinero para sus gastos personales.

La Armada de Chile, junto con otorgar estabilidad laboral a su personal, brinda numerosos beneficios tanto para sus integrantes como para su grupo familiar, así como la oportunidad de desempeñarse en Hospitales y Policlínicos con profesionales altamente competentes, que desarrollan técnicas avanzadas con tecnología de punta, constituyéndose de este modo en una alternativa profesional que combina la vocación de servicio al país y el desarrollo profesional en el área de la salud.