jueves, 17 de septiembre de 2009

Gerente de Un Techo para Chile se reunió con Intendente


Para explicarle el trabajo que realiza la Fundación Un Techo para Chile en la región de Tarapacá y solicitar apoyo a la máxima autoridad regional; Juan Pedro Pinochet, gerente general de UTPC y los ejecutivos de la empresa minera Doña Inés de Collahuasi, conversaron con el intendente Miguel Silva Rodríguez en los edificios del gobierno regional.

En la reunión estuvo presente también Pablo Gamarra, director regional de esta organización que busca erradicar los campamentos existentes en el país, quien señaló que el objetivo de esta reunión estaba dirigido a “explicarle al intendente el trabajo que estamos realizando en la región en conjunto con la empresa Collahuasi, cuáles son nuestros plazos y la preparación que estamos entregando a aquellos que pasarán desde un campamento a una vivienda definitiva”.

Respecto a Tarapacá, Gamarra explicó que son 13 los campamentos catastrados, donde viven 1477 familias con las cuales se trabaja en un proceso de habilitación social que incluye cursos de oficio, electivos, reforzamiento escolar, entrega de micro créditos, bibliotecas, la construcción de una sede social, entre otros procesos.

Sin embargo, la región cuenta con pocos terrenos para la construcción de viviendas por lo que la conversación también trató sobre la posibilidad de contar con el espacio correspondiente al seccional del borde costero, específicamente el de Playa Brava, el cual se mantiene a la espera de su aprobación luego de haber subsanado las observaciones correspondientes.

“Concertaremos prontamente una reunión con los organismos correspondientes en la identificación de terrenos”, señaló el intendente Silva, así como también se mostró interesado en analizar la situación de dicho seccional y los tiempos en que estará regulado. Por otro lado, manifestó su “disposición a sumarme al esfuerzo que realiza Un Techo para Chile en la región”.