miércoles, 16 de septiembre de 2009

Alto Hospicio: Cerca de 60 locales funcionarán en las ramadas


Más de 60 locales funcionarán este año en el recinto destinado a las Fondas y Ramadas de Alto Hospicio.

A horas de la inauguración del establecimiento ubicado en la intersección de las calles Los Kiwis con Los Tamarugos, se finiquitan los últimos detalles para el ordenamiento y habilitación del recinto. Personal municipal desplegó maquinaria pesada y ha trabajado coordinadamente con los comerciantes para lograr un óptimo funcionamiento de los locales.

El director de Aseo y Ornato, Valentín Cubillos, indicó que personal municipal implementó instalaciones eléctricas seguras y acordes a la normativa. “Hemos puesto un fuerte énfasis en las conexiones eléctricas, tarea en la cual ha trabajado personal especializado, esto con el fin de evitar accidentes o siniestros. Además, se colocarán las señaléticas, se hará un mejoramiento global de los baños y se instalará un estanque de 10 mil litros de agua para el abastecimiento de los locatarios, junto a ello se habilitarán dos tolvas para el depósito de basura”, sentenció.

En tanto, en la ciudad se mantendrá regularmente el servicio de retiro de desechos domiciliarios durante los días 18 y 20 de septiembre, con el fin de evitar un colapso en las prestaciones.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos realizó un recorrido por las instalaciones de las fondas y ramadas para verificar in situ las labores de habilitación del recinto. “Se ha desplegado un trabajo por parte de la Municipalidad tendiente a dejar el terreno de las ramadas en las mejores condiciones posibles, de tal forma que los comerciantes puedan trabajar tranquilos y la comunidad pueda desplazarse y acceder a locales seguros. En ese sentido, invitamos a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas patrias en Alto Hospicio, venir a las ramadas y concurrir a las diversas actividades que se han programado. A diferencia de años anteriores, hemos visto mayor entusiasmo y preocupación de parte de los ramaderos, los cuales ofrecerán excelentes precios y servicios”, argumentó.

Además, la Municipalidad de Alto Hospicio dispuso durante los días de funcionamiento de las ramadas la realización de un show infantil y de juegos criollos al interior del recinto, brindando entretención a los más pequeños de la casa. Se estima que cerca de 8 mil personas podrían llegar hasta las fondas, las cuales funcionarán entre las 20.00 horas del jueves 17 y las 24.00 horas, del domingo 20 de septiembre.

También, el consultorio “Pedro Pulgar” dispuso un plan de contingencia en el SAPU para las festividades y que consiste en el reforzamiento con médicos y paramédicos para atender la demanda de la población, la cual se relaciona básicamente con pacientes con cuadros gástricos por intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, heridos en accidentes de tránsito y con lesiones cortopunzantes.