martes, 29 de septiembre de 2009

Más de 20 toneladas de basura recolectada en La Tirana


Cerca de 20 toneladas de basura recolectaron en 4 días los funcionarios de la Municipalidad de Pozo Almonte, en la localidad de La Tirana, tras lo que fue la celebración de la “Oración por Chile”, la cual reunió a miles de fieles los días 25, 26 y 27 de septiembre pasados.

El edil de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín, dijo que “para este fin de semana nosotros creamos un plan de contingencia, donde los camiones de basura con los que cuenta la comuna trabajaron todo el fin de semana, a lo que se le suman las labores de los camiones aljibes, que repartieron el suministro de agua potable y regaban las calles del poblado para no levantar polvo”.

Sólo en agua potable se repartieron cerca de 240 mil litros, tanto a residentes como a las personas que llegaron en carpas al lugar, mientras que en regadío de calles se ocupó una cantidad no menor de 40 mil litros, todo con el fin de evitar que se levantara material particulado, el cual complicaría la salud de las personas.

La Seremi de Salud también efectuó procedimientos en el poblado, incautando cerca de 120 kilos de carne de llamo, cabrito, entre otras, las que no contaban con los permisos pertinentes, ya que fueron faenadas en mataderos clandestinos.

En tanto Carabineros no tuvo mayores problemas, ya que sólo se registraron dos procedimientos policiales. “En verdad esta celebración estuvo bastante tranquila, cosa que nos agrado mucho, pues se vio que quienes asistieron a La Tirana lo hicieron como un acto de fe”, manifestó Smith; quien aprovechó de agradecer a los funcionarios municipales, pues ellos también trabajaron en la festividad, para que todo saliera a pedir de boca.