sábado, 22 de mayo de 2010

Alumnos del Don Bosco juegan en liga interna de fútbol


Con mucho éxito se desarrollan en las dependencias del Colegio salesiano Don Bosco las eliminatorias de la Liga Interna del establecimiento educacional.

La iniciativa, que es organizada por el Centro de Alumnos del recinto, tiene por finalidad difundir entre los diferentes niveles de educación el deporte y el trabajo en equipo.

La Liga se inició hace dos semanas y en ella participan los alumnos desde prekínder a cuarto medio, los partidos se realizan en las mismas dependencias del centro educacional y los encuentros se efectúan los días sábados por turnos. Los equipos que clasifiquen en esta etapa se definirán en la etapa de campeonato directo tipo liga.

Ayer uno de los encuentros se desarrolló entre los estudiantes de primero y prekínder, como también entre los sextos y octavos años básicos entre otros.
Una de las características de los encuentros de ayer fue la alegría de las barras que llegaron a apoyar a los estudiantes la que principalmente se integró por los apoderados y hermanos de los de jugadores.

Durante la jornada los equipos participantes destacaron por el respeto entre los jugadores y el espíritu deportivo.

Liga

La liga se encuentra dividida por grupos; la primera etapa corresponde a la prebásica y primer ciclo básico, Luego el segundo ciclo básico y finalmente la enseñanza media. Además, las bases indican que para los primeros los encuentros son de 10 minutos por lado, para el segundo ciclo corresponden a 15 minutos y para la enseñanza media es de 20 minutos.

También en las bases se especifican los motivos para las expulsiones como también los puntajes en caso de ganar, los cuales se acumularán para el aniversario del centro educacional que se desarrolla en agosto.