sábado, 29 de mayo de 2010

Seremi de Gobierno se reúne con vecinas de la toma ex vertedero de Alto Hospicio


Agradecidas de las gestiones realizadas por el Seremi de Gobierno de Tarapacá, se encuentran las vecinas de la Toma Ex Vertedero de la Comuna de Alto Hospicio. Lideradas por su Presidenta, la Señora Marina Bravo, llegaron hasta las dependencias de la Intendencia para conversar con la máxima autoridad regional y luego trasladarse hasta las oficinas de la Seremía de Gobierno donde expusieron sus demandas al vocero del gobierno regional.

El Seremi Alonso Ebner escuchó atentamente, las inquietudes de las pobladoras entre las que se encuentran buscar una solución a los 44 terrenos que están en abandono dentro de la toma y que, según señalan, se han convertido en focos de delincuencia y drogadicción. Al mismo tiempo, solicitaron la intervención de las autoridades regionales ante la empresa eléctrica Eliqsa para la instalación de luminaria pública en la toma.

Por su parte, el Seremi de Gobierno manifestó su disposición a ayudar en lo que sea posible a las vecinas, fijando para esto una serie de reuniones con las entidades correspondientes, las que se iniciaron con la presencia del Seremi de Vivienda Juan Carlos Veloso quien participó del encuentro.

Las vecinas de la toma Ex Vertedero, lideradas por la dirigente Marina Bravo, han diseñado una serie de iniciativas tendientes a organizar el pago de suministros básicos del sector, es por esto, que señalaron al Seremi de Gobierno la entrega de notificaciones a todos aquellos vecinos que evadan el pago de la luz, de modo de poder aplicar las sanciones que correspondan.