domingo, 16 de mayo de 2010

En Iquique sesionó el directorio de Zofri S.A.

Hoy en la mañana, y de acuerdo a lo programado, se desarrolló la primera reunión del recientemente elegido Directorio de Zona Franca de Iquique S.A.

Con la participación de la totalidad de sus integrantes, efectuaron un recorrido por las instalaciones de zona franca.Unafranca. Una visita a la operación al interior del recinto amurallado y una entrevista con usuarios de nacionalidad china, fueron los principales aspectos que contempló dicho periplo.

Seguidamente, se trasladaron hasta el Centro Logístico, por el paso bajo nivel, para luego dirigirse hasta la nueva etapa del recinto amurallado, que se emplaza en el límite nororiente del recinto franco. Allí se están instalando nuevas empresas y las construcciones avanzan con paso acelerado.

Respecto de la sesión extraordinaria, Giorgio Macchivello, Presidente del Directorio, manifestó que “lo relevante fue interiorizarse del detalle de los proyectos y desafíos que tiene nuestra comunidad de negocios, la cual sin duda se ha consolidado como una potente plataforma comercial”.

Luego los miembros del Directorio se trasladaron hasta las oficinas de la empresa, dónde en una extensa reunión de trabajo, con varias presentaciones acerca de la situación actual de la empresa, se impusieron de todos los aspectos administrativos, comerciales, financieros y legales, entre otros, de la compañía.

El Presidente de Zofri S.A. agregó que los directores entrantes pudieron así actualizar sus conocimientos e información acerca del sistema, “por lo que ahora sólo resta seguir trabajando para potenciar nuestras fortalezas y con ello seguir aportando al empleo y crecimiento las regiones a Tarapacá y Arica-Parinacota”.

Finalmente destacó que Zofri “se ha constituido en un puente natural de comercio sobre el Pacífico, uniendo el Cono Sur de América con los mercados de Asia-Pacífico”.