domingo, 16 de mayo de 2010

Destacamento N°1 “Lynch” efectúa nuevo operativo cívico en Alto Hospicio

Un completo operativo cívico, el cual considera trabajos de pintura, soldadura, albañilería, carpintería y electricidad, entre otros; se encuentran desarrollando dotaciones del Destacamento de Infantería de Marina N°1 “Lynch” en uno de los centros comunitarios de Alto Hospicio.

La actividad, que se enmarca en los distintos actos de conmemoración del 131 Aniversario del Combate Naval de Iquique, beneficiará a la Sede de las Comunidades Aymaras y la Casa de la Mujer.

Los trabajos, que comenzaron a primera hora de este jueves 13 y se extenderán hasta mañana viernes 14 de mayo, fueron supervisados por el Comandante del Destacamento de Infantería de Marina N°1 “Lynch”, Capitán de Fragata Rubén Álvarez Mancilla quien destacó los estrechos lazos que unen a la comunidad hospiciana con el destacamento.

“La municipalidad de Alto Hospicio, en representación de toda la comunidad fue quien donó nuestro Pabellón de Combate y eso es algo muy significativo para nosotros pues el pabellón es quien nos representa en todas nuestras actividades y desde esa fecha hemos estrechado aún más nuestros lazos, marco en el cual comenzamos este mes con otro operativo en la escuela básica Simón Bolívar y esperando seguir apoyando a la comunidad en todo lo que podamos”.

Por su parte, la encargada de la Sede de las Comunidades Aymaras en Alto Hospicio, Cecilia Flores Carlos agradeció especialmente el apoyo brindado por la Cuarta Zona Naval, a través del Destacamento de Infantería de Marina N°1 “Lynch”.

“Sin el apoyo de la Armada, realizar todos estos trabajos sin duda se nos dificulta, tal vez podríamos ir mejorando de a una cosa, avanzando más lento, pero poder contar con toda esta mano de obra, con la voluntad y el entusiasmo que ellos demuestran es muy positivo, sobre todo porque ello contribuye a crear nuevos vínculos, nuevos lazos con la Marina, una institución que podría resultar un poco lejana para las comunidades Aymaras”.