domingo, 16 de mayo de 2010

Hoy se presenta la obra “El Teniente Bello”

La Gira Nacional de la Compañía de Teatro Santo Tomás, con su obra “El Teniente Bello”, dirigida por Rodrigo Bastidas, será presentada el día de hoy a las 19,30 horas en el Auditoriun del Liceo María Auxiliadora.

En la ocasión autoridades académicas, cuerpo docente y público en general podrán presenciar la obra producida por Juan Bennett, puesta en escena dirigida a todo espectador, y expuesta a todos quienes deseen presenciarla gratuitamente.

La Gira Nacional de Teatro Santo Tomás es una de las actividades de extensión de mayor importancia de la institución, que al igual que en años anteriores, busca entregar a la comunidad la oportunidad de disfrutar de un evento teatral de primer nivel.

“El Teniente Bello”, un clásico dentro de las expresiones chilenas, ahonda en la historia del mítico aviador nacional: sus motivaciones vocacionales, las circunstancias de su extravío, el impacto en la sociedad de la época y, por supuesto, el significado de un ser casi mítico en las puertas del bicentenario. A las respuestas imaginarias, se le agrega un lenguaje ágil y plagado de situaciones humorísticas, que emocionarán al espectador.

Precedida por el éxito de su Gira Nacional 2009, la obra retorna a las tablas con un elenco integrado por actores profesionales y alumnos, dirigidos por Ignacio Achurra.
La compañía de Teatro Santo Tomás dirigida Rodrigo Bastidas, actor y director de larga trayectoria en teatro y televisión quien se desempeña como Director de la Escuela de Actuación UST. El elenco de la obra está compuesta por los actores Paloma Bastías, Jesús Cabeza, Christian Cancino, Marcela Delgado, Florencia Gómez, Mauricio González, Esteban Navarrete, Carlos Núñez, Bárbara González, y Waleska Arleth.

Mackarena Calderón, Encargada de Extensión manifestó que “la Corporación Santo Tomas Sede Iquique en su afán por apoyar la gestión cultural local, ha ido generando día a día espacios en los cuales la cultura pueda llegar a cada uno de los hogares Iquiqueños, su área de extensión cultural es la responsable de apoyar las iniciativas de alumnos y docentes apuntadas a engrandecer la identidad cultural, el desarrollo de las artes, fortaleciendo el patrimonio , entre otros de sus objetivos planteados, es así como las diferentes disciplinas artísticas van siendo expuestas a la comunidad local”, manifestó Calderón.

La serie de representaciones continuará por las ciudades de Antofagasta, Copiapó, La Serena y Ovalle para finalizar en Viña del Mar y Santiago uniendo así diferentes ciudades que cuentan con la presencia de Santo Tomás.