sábado, 29 de mayo de 2010

Concesiones del Mop junto a autoridades regionales se reúnen a analizar posible construcción de Barrio Cívico para Iquique


Con el objetivo de dar a conocer la propuesta de barrio cívico para Iquique por Concesiones del Mop, autoridades regionales se reunieron en dependencias del Ministerio de Obras Públicas.

En la ocasión, a la que asistieron autoridades regionales de los diferentes servicios públicos de la región, Lorena Herrera, de Coordinación de concesiones de Obras Públicas, presentó el proyecto que corresponde a la construcción de edificios públicos: Barrio Cívico en la ciudad de Iquique, cuyo objetivo busca terminar con la dispersión geográfica de los organismos públicos y crear una zona con identidad gubernamental que además se transforme en un sitio de encuentro ciudadano, en donde se aproveche y potencie aún más la convivencia de diferentes instituciones públicas, entregando además mayor protagonismo al peatón que transita o turista que visita la zona.

El objetivo de la Fase I, la cual se analiza actualmente, es plantear los requerimientos generales y específicos del proyecto, para luego analizar diferentes alternativas y determinar cuál es la que se estudiará en detalle en una siguiente fase. Así, si estos estudios son positivos, se iniciarán los de mayor detalle de la alternativa seleccionada.

Actualmente, dentro de la Fase uno del proyecto, se realizará la recopilación y análisis de antecedentes existentes, el Diagnóstico de la situación actual frente a las necesidades y requerimientos de edificación pública en la zona. Asimismo, la formulación y evaluación de alternativas de localización, para continuar con la propuesta y definición de imagen objetivo, y la propuesta definitiva de Diseño Conceptual.