sábado, 29 de mayo de 2010

Comisión Médica de Gendarmería cumplió intenso trabajo en Iquique


A solicitud de la Dirección Regional de Gendarmería, visitó la ciudad la Comisión Médica de la Dirección Nacional de la institución, con el objetivo de evaluar el alto índice del porcentaje de licencias médicas que se han presentado en el último tiempo.

Por tal motivo desarrollaron un intenso trabajo, el doctor Gastón Rodríguez y el psicólogo, Diego Bustamante, quienes se entrevistaron con los funcionarios que han presentado el mayor número de permisos para reposo.

Los facultativos aclararon que el beneficio de la licencia médica, es para quien sienta una dolencia o tiene la recomendación de algún especialista que debe cumplir con el reposo pertinente y no solicitar la licencia para viaje o para visitar algún familiar en otra localidad.

“Cada uno es responsable de sus propias acciones y sino cambia de actitud en relación al trabajo, quiere decir que recibirá las sanciones correspondientes. Pero quien cumple con las medidas encomendadas y con lo estipulado en el reglamento pertinente, no tiene problemas con la comisión. Nosotros estamos para buscar las soluciones a los problemas que presentan los funcionarios y no para castigar su accionar”, dijo el doctor Gastón Rodríguez.

La presencia de la comisión médica de Gendarmería en la ciudad, motivó entrevistas con más de 120 funcionarios, donde se conoció y se informó sobre diversas materias que atañen a ese estamento.

Una de las últimas acciones que cumplieron los galenos, fue una reunión con los jefes de unidades y encargados de las áreas administrativas de las diversas unidades de la Dirección Regional, donde se informó de las acciones cumplidas y de los procedimientos que se ejecutan para el buen funcionamiento de esa repartición.

A esa reunión, también se contó con la asistencia del Director Regional, coronel, Carlos Bustos Hofmann, quien agradeció la presencia de los médicos, ya que es la primera vez que visitaron la ciudad y pudieron entrevistar al personal que fue citado para conocer “in situ” cada uno de sus problemas. “Fue una visita muy provechosa, la que agradecemos que hayan estado con nosotros, porque ayudará a que el personal tenga mayor claridad respecto al tema de las licencias médicas”, manifestó.

Al final se coincidió que la visita de los integrantes de la Comisión Médica fue positiva, ya que sirvió para aclarar varias dudas que se presentan en los encargados de las oficinas de personal, entre otras.