sábado, 22 de mayo de 2010

Marta Isasi está orgullosa de ser la legisladora más eficiente de la zona norte

Un público agradecimiento a los cientos de felicitaciones que ha recibido por figurar en el séptimo puesto del ránking de efectividad legislativa que entregó ayer el Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor formuló la diputada independiente y regionalista, Marta Isasi.

La parlamentaria aseguró “no estar acostumbrada a este tipo de reconocimientos, aunque debo reconocer que hace bien para el espíritu saber, en base a estudios, que uno ha venido haciendo el trabajo bien, parámetro que a veces es medido por los resultados que uno logra en las elecciones correspondientes”.

En este sentido, “a sólo meses de haber sido reelecta con la primera mayoría en el distrito (Región de Tarapacá) y ahora saber que estoy en un lugar destacado en la medición de la capacidad de cada diputado para convertir en ley los proyectos que presenta, obviamente que me llena de orgullo”.

Otro dato importante es que de acuerdo al índice de efectividad legislativa, Isasi es la única diputada de la zona norte entre los “Top Ten” y, además, los otro nueve parlamentarios que figuran en el listado pertenecen a un partido político, siendo ella la única independiente.

A saber: 1° Jorge Burgos (DC - R. Metropolitana); 2° Gonzalo Uriarte (UDI - R. Metropolitana); 3° Carolina Goic (DC – XII Región); 4° Tucapel Jiménez (PPD - R. Metropolitana); 5° Jorge Sabag (DC - VIII Región); 6° Denise Pascal (PS – R. Metropolitana); 8° Juan Lobos (UDI – VIII Región); 9° Mario Venegas (DC – IX Región); y 10° Clemira Pacheco (PS – VIII Región)

“Personalmente no me había percatado de este gran detalle, pero es cierto, soy la única independiente de quienes aparecemos en los primeros 10 lugares y no hay nadie más de la zona norte. Así que con mayor razón me siento más orgullosa al ser considerada la diputada más eficiente de la zona norte del país”, concluyó la legisladora.