martes, 25 de mayo de 2010

Gobernador se reúne con estudiantes de Arquitectura de la Unap


Con el objetivo de generar un puente de acercamiento entre los estudiantes en toma y la administración de la escuela de arquitectura de Universidad Arturo Prat, esta tarde el Gobernador Provincial, Felipe Rojas Andrade, y el Seremi de Educación Leonardo Gálvez se reunieron con la comitiva encabezada por el presidente del centro de alumnos de la escuela de Arquitectura, además de docentes y administrativos que buscan una pronta solución a sus demandas.

Si bien el Gobernador reconoció que esta cartera esta fuera de su alcance en materia de administración, se comprometió con los estudiantes a tener una respuesta en 48 horas, ya que solicitó de inmediato una reunión con la planta directiva de la Unap.

“Es más, la Intendenta está al tanto de esta reunión y de las problemáticas que afectan a los estudiantes de la carrera, por lo que les pido 48 horas para tener una respuesta”, manifestó Rojas.

Criticas

En la reunión, tanto los estudiantes como los docentes hicieron sus críticas a la actual administración a cargo de Bernardo Dinamarca, quien se comprometió en múltiples ocasiones y desde el inicio de su gestión, a mejorar la infraestructura como también a dar término a los problemas que por años atañan a esta escuela.

A partir del 6 de mayo la Escuela de Arquitectura de la Unap está tomada por sus alumnos quienes exigen, entre otras demandas, la salida del Director de Escuela, Bernardo Dinamarca.

A propósito, la autoridad provincial de Iquique, recalcó el lineamiento propuesto por el Presidente Sebastián Piñera Echenique, respecto de anticiparse a posibles conflictos en producidos dentro de la provincia.