sábado, 29 de mayo de 2010

660 estudiantes proyectaron el Alto Hospicio del Bicentenario


Más de 600 alumnos participaron en el concurso de dibujo y pintura “Alto Hospicio rumbo al Bicentenario”, actividad que fue organizada por el municipio local y financiada a través del 2% del FNDR para fondos culturales.

En el concurso participaron alumnos de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares de Alto Hospicio, los cuales a través de técnicas libres plasmaron el crecimiento experimentado por la comuna, su gente y algunos de los sitios más emblemáticos y representativos de la ciudad.

Juan Reyes, jefe del departamento de Estudios y Proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, explicó que el concurso despertó un gran interés en la comunidad escolar y destacó el nivel de los trabajos. “Quedamos sorprendidos por el interés en participar y sobre todo, la calidad de las obras que entregaron los alumnos, los cuales desplegaron toda su imaginación en los trabajos”, sentenció.

El concurso “Alto Hospicio rumbo al Bicentenario” estuvo dirigido a alumnos de enseñanza prebásica, básica y media y los objetivos estuvieron relacionados con incentivar en los niños, niñas y jóvenes participantes, la reflexión acerca de cómo ven a la comuna frente al Bicentenario; fomentar la participación de todos los estudiantes a nivel comunal, dándoles una ventana de expresión a sus creaciones y abrir un espacio para la difusión y promoción pública de los sueños de los estudiantes de Alto Hospicio, a través de sus creaciones artísticas.

De los 660 alumnos que participaron en el concurso, los ganadores por categoría fueron: Gabriela Cayo, primer lugar y Rebeca Bautista, segundo lugar, ambas del Liceo Diego Portales, en enseñanza media.

En enseñanza básica, Karina Gallardo, del Colegio San Antonio de Matilla, obtuvo el primer lugar; Franca Harris, del Colegio Macaya, segundo; Javiera Olguín y Blanca Gómez, del Colegio Macaya, comparten el tercer lugar y se consideró una mención honrosa para Loreto Flores, del Colegio San Antonio de Matilla.

En enseñanza pre-básica, Francisco Muñoz, logró el primer puesto del Colegio Macaya; Cristofer Viza, San Antonio de Matilla, el segundo y Natalia Córdova, de ese mismo establecimiento en el tercer puesto. En tanto, con una mención honrosa será distinguida Laura Vilches, de San Antonio de Matilla.

La premiación del concurso se realizará hoy a las 11.00 horas, en las dependencias de la sala de sesiones del Concejo Municipal de Alto Hospicio.