martes, 25 de mayo de 2010

Se inicia proceso de evaluación de FONDART 2010


La Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Sra. Laura Díaz Vidiella, dio por iniciado el proceso de evaluación de los proyectos artísticos y culturales presentados a la Asignación Regional de Recursos del Fondo para el Desarrollo Cultural y las Artes FONDART 2010.

La Región cuenta con $132.081.300.- (ciento treinta y dos millones ochenta y un mil trescientos pesos) para ser distribuidos en las siete líneas que financia FONDART Regional, estas líneas son: Fomento de las Artes, la Artesanía y el Folclore; Comunicación y Extensión para el Fomento de las Artes y la Cultura; Desarrollo Cultural Regional; Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural; Conservación y Promoción del Patrimonio Inmaterial; Desarrollo de las Culturas Indígenas y; Desarrollo de Infraestructura Cultural.

En la ocasión la Directora Regional se reunió con las 17 personas que componen las comisiones de Evaluadores y Jurados para el presente concurso, se realizó una capacitación sobre el proceso de evaluación y se entregaron los antecedentes del mismo, se estima que los resultados se publicarán a mediados de julio junto con los concursos del resto del país. Los resultados se publicarán en www.fondosdecultura.cl

Ventanilla abierta

Laura Díaz señaló además que se encuentran abiertas las postulaciones para aquellos elencos y/o artistas que deseen viajar dentro del territorio nacional o al extranjero para presentar sus obras, estas nuevas líneas de concurso son: Apoyo a la difusión e inserción de creadores, artistas y agentes culturales y proyectos artísticos y culturales chilenos en el país (FONDART Regional) y en el extranjero (FONDART Nacional), además de la Línea Promoción al desarrollo de artistas nacionales en el extranjero del Fondo de la Música. Las bases de estos concursos se encuentran en www.fondosdecultura.cl o se pueden retirar en la sede del Consejo de la Cultura ubicada en Pedro Aguirre Cerda 2036, fono 444963.