domingo, 30 de mayo de 2010

Cuarta Zona Naval adhiere a la celebración del Día del Patrimonio

Con la apertura del Museo Naval Iquique y una jornada puertas abiertas en la Base Naval Iquique, este domingo 30 de mayo la Cuarta Zona Naval se unirá a los actos en conmemoración del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

En el caso del Museo Naval Iquique, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval ha dispuesto su apertura a contar de las 10:30 y hasta las 14:00 horas, con entrada liberada para todo público.

El Museo Naval Iquique se encuentra ubicado en el costado sur del edificio de la Ex Aduana de Iquique, conservando partes y piezas de incalculable valor histórico y que han sido rescatadas tanto de la Corbeta “Esmeralda”, como de la Fragata Independencia y algunas otras que pertenecieron al monitor peruano “Huascar”, hoy fondeado en la bahía de Talcahuano.

Su distribución general comprende una sala principal, de aproximadamente 200 metros cuadrados, donde se ubican seis vitrinas con distintos elementos de la Gloriosa Esmeralda. También es posible encontrar una cantidad importante de documentos, fotografías y otras reliquias históricas relacionadas con el Comandante Arturo Prat Chacón, así como de los miembros de la tripulación de la Gloriosa Corbeta.

Respecto de la jornada de visitas a la Base Naval Iquique, estas comenzarán a contar de las 14:00 horas y se extenderán hasta las 17:00 horas, siendo imprescindible para el ingreso a este Recinto Naval el porte de la Cédula de Identidad Nacional (sólo se permitirá el ingreso de ciudadanos chilenos), sin bolsos, ni mochilas. El uso de cámaras fotográficas y/o grabadoras de video será restringido.