lunes, 31 de mayo de 2010

Deportistas de Pozo participan en los Judejut


Jessica Valenzuela (20), Joselin Gutiérrez (17), Carolina Bacho (17) y Francisco Piñones (17) son los 4 atletas de Pozo Almonte que clasificaron para participar en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), que se efectúan en nuestro país y que tienen como sede de Judo y atletismo a la ciudad de Iquique desde el 31 de mayo al 4 dejunio.

Esto, pues 3 de los deportistas superaron las marcas de 26 y 35 metros (mujeres y hombres) en el lanzamiento, mientras que Gutiérrez hiciera lo suyo en el salto largo, lo que les llevó a obtener un cupo para esta importante competeción. Carmen Muñoz, entrenadora de los chicos, exoresó que “es un honor que ellos compitan, lo que hace que el esfuerzo que efectuaron se recompense y se vean los resultados.
Además que implica que no solo en Iquique se vean deportistas con proyección, sino que en las comunas también hay atletas destacados”.

Los jóvenes entreran, al menos, dos veces por semana, tanto en Pozo Almonte como en el estadio Tierra de Campeones, con el desgaste que esto implica; el cual ha llevado a que Francisco Piñones no sólo haya clasificado en disco; él también compite en los lanzamientos de jabalina y bala, “con lo que el esfuerzo a realizar es más grande y esperamos traer alguna medalla”, dijo la entrenadora.

Deportistas

Quienes representan a Pozo Almonte en esto Judejut (a excepción de Jessica Valenzuela, quien estudia en Inacap) cursan cuarto medio en el liceo C-12 de la comuna y en el colegio Adventista, y comentan que “desde hace cinco años comenzamos a trabajar y es duro, ya que no es fácil agarrar la técnica para lanzar el disco o saltar en la arena, sin hacerlo erroneamente, por lo que esperamos tener una buena participación en estos juegos”.