domingo, 30 de mayo de 2010

Energías Renovales para la región serán abordadas en seminario


La  subsecretaria de Energía Jimena Bronfman Crenov , encabezará el seminario "Tarapacá se sube  a las energías renovables que se llevará a cabo el viernes 11 de junio en Iquique.  Así fue dado a conocer por el Director Ejecutivo del portal Chile Renovables, Jaime Peña Donoso, entidad que en conjunto con compañía minera Collahuasi llevan a cabo esta iniciativa.

Las regiones  de Tarapacá y  Antofagasta son las que  registran los más altos índices de radiación del mundo, lo que constituye una gran oportunidad para poner de relieve cómo la región pudiera adoptar estas nuevas fuentes, más aún cuando las principales actividades económicas regionales son intensivas en el uso de energía. 

En el evento al que han sido invitados la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, los senadores regionales, Jaime Orpis y Fulvio Rossi, se realizará en el aula magna de la Universidad Arturo Prat.

El senador Orpis que  ya confirmó ya su participación y quien además preside la comisión de Energía y Minería del Senado, abordará "Los desafíos energéticos de
Tarapacá puestos en perspectiva".

Diego Lizana, asesor de energía y eficiencia energética de Collahuasi, abordará el tema sobre La huella de carbono, las exigencias medio ambientales que se vienen y  como se apronta Compañia  Minera doña Inés de Collahuasi para hacer frente a ello.

Dos expertos nacionales con una amplia trayectoria internacional cerrarán el panel de exposiciones con  el tema “Perspectivas de la Energía Solar en el norte Grande. Se trata de Marcela Angulo, gerente de Medio Ambiente de la Fundación Chile, Ingeniero Civil y experta en temas ambientales y  Roberto Román, también ingeniero Civil, experto de la Universidad de Chile a quien se le conoce a nivel mundial como un fuerte promotor de la energía solar.

"Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que se siente parte del futuro de la Primera Región, convoca a este seminario que será un punto de partida para fomentar el uso de las energías renovables", señaló Diego Lizana.