lunes, 31 de mayo de 2010

Injuv busca promover integración de jóvenes con discapacidad


En el marco del programa del “Fortalecimiento de la Empleabilidad Juvenil” del Instituto Nacional de la Juventud, se inició el desarrollo de talleres de Apresto Laboral en la Escuela Especial Los Tamarugos, establecimiento educacional dependiente de Coanil.

La primera actividad fue realizada el día martes 25 de mayo por la encargada del área laboral, Makarena Ruiz Araya, y forma parte de una serie de talleres que se pretenden realizar durante los meses de junio y julio. En la ocasión participaron 11 estudiantes, entre 16 a 25 años, quienes aprendieron entre otras cosas, sobre los pasos que deben seguir al momento de buscar un empleo por primera vez.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer espacios de inclusión social, donde las y los jóvenes con discapacidad mental puedan aprender sobre las llamadas “competencias blandas”, las que se relacionan con la redacción de un curriculum, capacidad de liderazgo y ser proactivos, entre otros temas.

“Esta es una instancia que anteriormente nunca se había llevado a cabo, es por ello que me parece muy importante lo que estamos realizando, ya que a través de este tipo de iniciativas las y los jóvenes con distintas discapacidades pueden más adelante ser capaces de encontrar un trabajo y al mismo tiempo insertarse en la sociedad”, afirmó la encargada de la actividad.

Además agregó que la idea es seguir trabajando con este grupo de jóvenes, para esto ya se programo un segundo taller que será realizado en dos semanas más.